Venezuela acordó con Rusia participar en la fase 3 de su vacuna con 500 voluntarios

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó la tarde de este viernes 21 de agosto que Venezuela acordó con Rusia participar en la fase 3 de su vacuna con 500 voluntarios.

Así lo hizo saber Alvarado en reunión con el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  y el Consejo Científico de Venezuela.

El pasado 16 de agosto,  Rusia informó que la vacunación masiva contra el covid-19 comenzará dentro de un mes.

Leer también: Contagiado de COVID-19 custodio de centro penitenciario en Lara

Alvarado dijo, además, que han hablado con el Gobierno de China y se planteó que podrían ejecutar parte de su etapa 3 de testeo de su vacuna en Venezuela.

También afirmó  haber dialogado  para asegurar dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, para su distribución en Venezuela

Venezuela acordó con Rusia participar en la fase 3 de su vacuna con 500 voluntarios

El Jefe del Estado agregó que se  evaluarán todas las vacunas contra el covid-19 “para producirlas y aplicarlas en el país”.

Maduro recordó que ya están terminando los siete días de la cuarentena colectiva,  cuya evaluación asegura que es bastante positiva.

“Es necesario cuidarnos siete días al máximo y flexibilizar otros siete días con máximos cuidados”, añadió.

Informó que leyó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que asegura que las vacunas no acabarán con la pandemia, sin embargo, añadió que las vacunas más tratamientos llevarán a equilibrar las cargas.

Agencias