En su primer compromiso en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Venezuela dio un primer paso exitoso al derrotar con score de 4-1 a su similar de México.

Los criollos tuvieron que superar la desventaja para poder celebrar. Andre Garza puso arriba a los aztecas con jonrón en solitario en la parte alta del segundo inning, batazo conectado a Jonney Rosario, abridor venezolano.

La situación no hizo mella para LUZ-Maracaibo, representantes de América Latina, quienes vieron a Jhann Bozo anotar la del empate en el tercer acto por un wild pitch de Jorge García. Acto seguido, un sencillo de Juan Faría hacia el jardín derecho permitió a Omar Romero pasar por el home.

Venezuela selló el triunfo en el quinto capítulo con par de rayitas más. Bozo hizo gala de su lucidez al robarse el home, movimiento en el que Romero pasó a segunda. Luego, un incogible de Faría lo llevaría a la registradora.

Faría se hizo sentir como el jugador más productivo del compromiso al irse de 3-2 con par de empujadas, para un equipo que supo aprovechar sus situaciones, al hacerse oportuno con apenas tres inatrapables.

El triunfo fue para Rosario, con alto dominio de la situación, limitando a sus rivales a cuatro hits y una carrera en cinco entradas, abanicando a siete contrarios. Su compañero Darío Cardozo subió a la lomita en el sexto para sumar el rescate.

Por México, la derrota recayó en la figura de García, víctima de tres anotaciones en cuatro episodios.

Información de: Líder