Venezuela a un paso del Mundial de Baloncesto tras derrotar a Dominicana en el Domo

Criollos vencieron a República Dominicana 76-72 en Barquisimeto.

Con el paso firme, la selección de Venezuela de baloncesto cerró este lunes con broche de oro la cuarta ventana clasificatoria hacia el Mundial FIBA 2023 cuando derrotó 76-72 a República Dominicana.

Leer también: México: La Venezolana María Peraza anotó su primer gol con Cruz Azul y fue la jugadora del partido

El quinteto dirigido por Fernando Duró sentía la necesidad de reivindicarse y hacer uno de sus mejores partidos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto que desde 2018 no contaba con una victoria de la selección.

Los criollos hicieron bailar al equipo visitante al son del cuatro y maraca. Desde el primer tiempo Venezuela jugó con mucha velocidad logrando así incomodar a una de las mejores piezas del rival, Christopher Duarte.

Los tricolores se convirtieron en una máquina de encestar doble, pero Jhornan Zamora fue el diferente al primer cuarto concretando un tiro de tres unidades, Venezuela había iniciado el encuentro con el pie derecho (28-13).

Con una defensa sólida y sin frenar los tricolores nunca bajaron la guardia para resguarda la ventaja sobre el marcador, el primer tiempo concluyó con 20 puntos arriba, gracias a la buena efectividad de los tiros de tres. (51-31).

Para la reanudación del partido, Dominicana se mostró más agresiva y trataba de recuperarse para no regresar a casa con una victoria. A pesar de que en el cuarto tramo concretaron más puntos, no lograron ser superiores a los venezolanos (16-27).

Venezuela sintió el acelerador de Dominica

Al último bloque Venezuela fue presionado por el urgido contrincante que deseaba la victoria, pero por fortuna Garly Sojo fue una de las joyas de la noche y con una canasta de tres unidades logró distanciar solo por poco.

Gregory Vargas cobró dos faltas personales más dos de Sojo los entrenados por Duró se fueron arriba 76-72.

Ahora con un récord de 6-1 la selección nacional se posiciona a dos victorias de obtener el boleto hacia el Mundial.

Destacados:

Para Venezuela Michael fue el máximo anotador con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Escoltado por Garly Sojo y Gregory Vargas con 11 puntos.

En cuanto a Dominicana, Victor Liz se llevó la delantera con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Líder