Venezuela a reafirmar las buenas sensaciones

La selección nacional buscará cerrar por todo lo alto su estadía en la capital de la república cuando enfrente esta tarde (6:00 pm) a Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Luego de lo que fue la goleada ante Bolivia y el último entrenamiento a puertas abiertas en los que la afición caraqueña se volcó a alentar, toda la delegación se encuentra motivada y preparada para el careo ante la selección centroamericana.

No solo el ánimo está elevado por el entorno; argumentos futbolísticos hay.Venezuela ganó, goleó y gustó en su regreso a Caracas. Se adueñó de la pelota y propuso, sacando pecho de su superioridad.

La tónica no cambiará para el compromiso de hoy. Rafael Dudamel saldrá con el mismo esquema táctico, por lo que se pudo ver en el entrenamiento del sábado. Salvo algunos nombres, el sistema será igual que ante Bolivia y Rómulo Oterollevará la voz de mando en la zona ofensiva. Libertad total para él.

Yordan Osorio y Mikel Villanueva conformarán la pareja de centrales ante los caribeños. Esta fue la única seguridad que dio Dudamel con respecto al once titular. La última vez que el defensor del Zenit ruso y el zaguero del Málagajugaron juntos, estuvieron impecables en el empate ante Brasil en el segundo partido de la Copa América 2019.

Ante el portento físico trinitario, el estratega utilizará jugadores como Murillopor un costado y por el otro seguir aprovechando el buen momento que atraviesa Darwin Machís.

Rolf Feltscher sería el lateral izquierdo luego que Roberto Rosales volviera ayer a su club en España; esto también abre la posibilidad para el debut en la selección de quien lo sustituyó, Gabriel Benítez.

Trinididad y Tobago viene de caer 0-2 ante Honduras el jueves por la Liga de Naciones Concacaf. Será un interesante rival para Venezuela, que busca llegar a un buen nivel a las Eliminatorias al Mundial de Catar que comienzan en marzo.