Venezuela a la final intercontinental de Pequeñas Ligas

Beycker Barroso conectó jonrón de dos carreras, Samuel Castillo empujó tres rayitas, y Yohendry Rangel lanzó el juego completo en el blanqueó del equipo de San Francisco frente a Australia con marcador de 9-0, para avanzar a la final internacional del Mundial Junior de Pequeñas Ligas, que se lleva a cabo en Taylor, Michigan.

Yohendry Rangel estuvo brillante en la lomita con un trabajo de siete entradas, donde apenas recibió dos imparables con seis ponches y un boleto, para apuntarse el lauro. Liam McCallum fue el pitcher derrotado.

El combinado nacional se fue arriba en el score con dos anotaciones en el primer acto. La primera carrera llegó con el roletazo de Samuel Castillo, mientras que la segunda vino en las piernas de Raúl Tineo, quien se robó el home.

La representación de Latinoamérica aumentó su ventaja en el tercero, tras los batazos de Ángel Sánchez, Raúl Tineo y Castillo para colocar la pizarra 6-0. En la siguiente entrada, Beycker Barroso voló la barda con uno a bordo. La novena carrera la produjo Samuel para poner cifras definitivas.

Barroso fue el más destacado de los sureños con el aluminio al irse de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, Samuel Castillo 4-1 con tres empujadas y dos anotadas, Raúl Tineo de 2-2 con tres visitas a la registradora, Guillermo Villasmil de 3-2, Ángel Sánchez de 1-1, Yohendry Rangel de 4-2.

Por el pase a final del campeonato

San Francisco jugará este sábado la final internacional contra Shing-Ming de China Taipéi, a partir de las 3:00 de la tarde, por el boleto al juego decisivo del campeonato mundial. El elenco zuliano espera cobrar venganza ante los asiáticos, que superaron a los criollos en el partido previo con marcador de 9-2. Venezuela nunca ha ganado el título universal de esta categoría en su historia.

Información de: NAD