Venezonala ganó por primera vez MasterChef Uruguay

La venezolana María Gracia Sosa de 29 años de edad se convirtió la madrugada de este martes en la segunda ganadora de la edición uruguaya MasterChef al imponerse frente a Luciana Dangelo, segunda finalista en esta competencia.

Tres jurados se deleitaron con los deliciosos platillos que había hecho la venezolana al final de la competencia, aunque durante el desarrollo del reality show había recibido elogios por sus dotes en la cocina, eso la llevó a ser merecedora del premio, según reseña El Observador.

María Gracia se lució en la final presentando de entrada tataki de lomo y como plato fuerte chivo al coco, mientras se preparaba para endulzar el paladar de los jueces con un mousse de maracuyá con crocante de chocolate, lo que uno de ellos calificó como “un postre muy fino, muy delicado”.

La venezolana se convirtió así en la sucesora de Nilson Viazzo y es la primera mujer en obtener el título de mejor cocinero amateur otorgado por el certamen en Uruguay.

El reconocimiento se basa en 200.000 pesos, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon y un viaje a restaurante español El Celler de Can Roca.

Cabe destacar, que María Gracia con su novio llegó a ese país antes del debacle económico y social que atraviesa Venezuela.

Sumarium