Inicio Destacadas 100 venezolanos varados en México retornaran al país en avión de Conviasa

100 venezolanos varados en México retornaran al país en avión de Conviasa

Más de 100 venezolanos que se encuentran varados en México retornarán próximamente al país en un vuelo activado por Conviasa, según lo dio a conocer este martes la empresa estatal de aviación.

Más de 100 venezolanos que se encuentran varados en México retornarán próximamente al país en un vuelo activado por Conviasa, según lo dio a conocer este martes la empresa estatal de aviación.

Agrega que este lunes, la empresa venezolana trasladó a su país a 73 mexicanos que se encontraban en similar condiciones en Venezuela, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para asistir a los connacionales que se encuentran imposibilitados de retornar al país, y en este caso con el apoyo de las autoridades del país azteca, a causa de las medidas que adoptan distintas naciones para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, reseñó El Universal.

“Nuestras alas retornaron a 73 mexicanos a su país y a su vez trasladarán a más de 100 venezolanos que solicitaron volver a su tierra. Nos esforzamos en tender una mano amiga a los venezolanos pese a la compleja situación en materia de salud que atraviesa el mundo”, informó Conviasa a través de la red social Twitter.

El gobierno Nicolás Maduro también se encuentra a la espera de una autorización de Estados Unidos que le permita repatriar a 524 venezolanos que se encuentran varados en ese país, luego de la suspensión de vuelos como medida para frenar la propagación del coronavirus.

“He aprobado los aviones para ir a buscar en Estados Unidos y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados, producto de las medidas por la pandemia del coronavirus”, dijo Maduro el lunes en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Estas personas serán atendidas con las medidas correspondientes a través del sistema de salud, para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Agencias

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.