Venezolanos sobrevivieron dentro de un vehículo al paso de ‘María’ por Dominica

Es miércoles 20 de septiembre, y han pasado menos de 72 horas desde que el huracán María impactó la geografía de la isla (de 751 kilómetros cuadrados) con vientos que el primer ministro Rooserlvet Skerrit describiera como “despiadados”, toda vez que alcanzaron velocidades de 250 km/h en la noche del lunes 18.

A bordo de la aeronave se encuentran dos médicos especialistas, dos rescatistas de Protección Civil y una periodista que graba la maniobra. Todos forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB), enviados desde Caracas a socorrer al pueblo caribeño.

Guiados por “Ana”, una ciudadana venezolana residente en Dominica, los tripulantes de la potente nave ubican en tierra las coordenadas que les habían indicado en la localidad de ‘Castle Bruce’ y tratan de aterrizar, pero los escombros impiden al piloto posar los más de 16 metros de fuselaje.

A poco más de un metro de altura, los tripulantes deben saltar a tierra y correr hasta un vehículo rojo que se mantiene sobre sus cuatro ruedas en medio de la devastación.

Del interior emergen, también a las carreras, una pareja y dos niños que habían utilizado el coche como refugio, luego de que su casa volara por los cielos.

 

 

Noticias Barquisimeto