Venezuela hace hito en el mundo de la música clásica. Esta vez se trata del afamado director de orquestas Gustavo Dudamel, el violinista Alejandro Carreño y el contrabajista Edicson Ruiz, quienes actualmente se encuentran haciendo una gira en Asia junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

La Filarmónica de Berlín -considerada la más prestigiosa de todo el mundo-, se encuentra finalizando una gira por Taiwan, Tailandia y China con Dudamel fungiendo como director invitado y la mezzo-soprano Tamara Mumford en calidad de solista.

Sobre esta gira, Dudamel ofreció sus impresiones a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Hace diez años dirigí la Filarmónica de Berlín por primera vez y desde entonces ocupa un lugar especial en mi corazón! ¡Espero ansioso las siete funciones en Alemania y luego la gira en Asia a Bangkok, Taipei, Kaohsiung, Shenzhen, Xi’an y Beijing!”, expresó.

Si bien la carrera de Dudamel junto a esta Filarmónica ha sido reseñado, las de Carreño y Ruiz no tanto. En el caso del primero, viene trabajando como violinista invitado de la “berlinphil” durante 2018 y su excepcional trabajo ha sido bien recibido por los músicos de la orquesta.

Mientras que el segundo ingresó en la fila de contrabajos de la orquesta cuando apenas tenía 17 años, convirtiéndose en el primer latinoamericano y el miembro más joven de toda la amplia historia de prestigioso cuerpo musical.

EL IMPULSO