Venezolanos que han debutado hasta ahora en 2022 en las Grandes Ligas

La delegación venezolana dentro de las Grandes Ligas – MLB es numerosa y dentro de ella están los peloteros debutantes que te presentaremos a continuación.

Leer También: Entre Venezolanos: David Peralta se la bota a Brusdar Graterol y Dbacks le gana a Dodgers

La legión de peloteros venezolanos dentro de las Grandes Ligas, es la segunda más grande después de la República Dominicana, tomando en cuenta los peloteros que no son nacidos en los Estados Unidos.

Antes de iniciar la temporada el ojo estaba puesto en peloteros consolidados por las marcas que pudieran alcanzar como es el caso de Miguel Cabrera y sus 3000 imparables o la actuación que pudieran tener como el caso de Brusdar Graterol, Ranger Suárez, Gleyber Torres entre muchos otros.

De igual forma en los peloteros que pudieran hacer su debut, el más llamativo fue el prospecto Diego Castillo que logró hacer el equipo tras su enorme actuación en los entrenamientos de primavera, siendo uno de los ocho criollos que han hecho su debut en el mejor béisbol del mundo.

Los que han debutado

Diego Castillo

Castillo, fue firmado como agente libre internacional en el 2014 por los Yankees de Nueva York, un cambio por Clay Holmes lo llevó a las filas de los Piratas de Pittsburgh. Debutó en Grandes Ligas en la jornada inaugural de la temporada, el 7 de abril de 2022.

Aun cuando no formaba parte de la alineación del mánager Derek Shelton, ingresó como emergente en el primer inning, luego que el tercera base Ke’Bryan tuviera que abandonar el juego por un calambre en una rodilla.

En los primeros 13 juegos, Castillo tuvo una línea ofensiva de .406/.429/.969 con un OPS de 1.398, e igualó a Byron Buxton, a Rafael Devers y a Luis Robert en el liderato de carreras empujadas con 12.

Simón Muzzioti

El patrullero criollo, firmó en 2015 con los Medias Rojas de Boston luego de un año fue declarado agente libre por violación de reglas por parte de la organización en el proceso de firmas internacionales.

Luego firmó contrato con los Phillies de Philadelphia, en 2020 no vio acción en Ligas Menores tras la cancelación de la temporada por COVID-19, en 2021 fue incluido en la lista restringida tras experimentar problemas con su visa.

Muzziotti fue ascendido a las ligas mayores por primera vez el 8 de abril de 2022, luego de que el equipo sufriera múltiples lesiones en los jardines. Hizo su debut en la MLB el 11 de abril como reemplazo defensivo, luego hizo su primera apertura para los Filis al día siguiente.

José Azocar

Azocar firmó con los Tigres de Detroit como agente libre internacional en octubre de 2012, en el 2019 firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego y para el Opening Day de la zafra 2022.

Azocar fue seleccionado por contrato para la lista de Grandes Ligas e hizo su debut en la MLB esa noche. En su primer turno, dio el primer hit y empujó su primera carrera, ha bateado tres imparables en 12 turnos, con dos impulsadas y dos bases robadas dejando un promedio al bate de .250.

Robert Suárez

El 1 de diciembre de 2021, Suárez firmó un contrato de un año con una opción de jugador de 2023 con los Padres de San Diego.

El 7 de abril de 2022, Suárez hizo su debut en las Grandes Ligas contra los Diamondbacks de Arizona , dando boletos a los dos primeros bateadores que enfrentó. Suárez fue retirado del juego sin haber registrado un out. Los tres corredores que permitió anotaron más tarde, lo que le valió la derrota.

En lo que va de temporada, el criollo tiene récord de un triunfo y una derrota en siete apariciones en el montículo, ponchando a 10 bateadores en 7.2 innings de labor, para tener una efectividad de 5.87.

José Herrera

Herrera, fue firmado en 2013 por un millón de dólares, José Herrera no necesitó batear mucho para asegurar su graduación como bigleaguer en los juegos de exhibición en el Spring Training. Cerró la Liga del Cactus con promedios de .188/.278/.188 en 18 apariciones legales.

Tommy Romero

Romero, a pesar de nacer en los Estados Unidos, sus padres son oriundos de Venezuela acreditándolo como venezolano por nacimiento, es uno de los principales prospectos de la organización de los Rays.

El año pasado, entre Doble A y Triple A, ponchó nada menos que a 145 rivales en apenas 110.1 episodios. Tan solo dio 31 boletos y dejó un estupendo registro de 2.61 de efectividad.

Después de su primera apertura, los Rays promovieron a Romero a Las Mayores el 12 de abril e hizo su debut en la MLB esa noche como lanzador abridor frente a los Atléticos de Oakland en el Tropicana Field.

Coincidentemente, el lanzador abridor de los Atléticos fue Adam Oller , quien también estaba haciendo su debut en la MLB en el juego, lanzó 1.2 entradas, cediendo tres carreras limpias con cinco bases por bolas, dos hits, un jonrón y un ponche.

Gabriel Arias

Arias firmó con los Padres de San Diego como agente libre internacional en julio de 2016. Después de comenzar la temporada 2022 con Columbus, los Guardianes de Cleveland llamaron a Arias como el hombre número 29 para su doble cartelera del 20 de abril de 2022 contra los Medias Blancas de Chicago.

Arias, hizo su debut en las Grandes Ligas en el juego 1 de la doble cartelera del 20 de abril de 2022, comenzando en la segunda base.

René Pinto

Pinto, hizo su debut en la MLB el día de ayer y probablemente no lo olvide ya que lo hizo conectando su primer jonrón en el mejor béisbol del mundo, siendo el pelotero venezolano número 13 en conectar jonrón en su primer juego en MLB, uno de los más recordados es el ídolo de muchos Miguel Cabrera.

Acá el reporte:

Venezolanos que han debutado en 2022 en MLB:

Diego Castillo (Piratas)
Simón Muzziotti (Filis)

José Azócar (Padres)
Robert Suárez (Padres)

José Herrera (Dbacks)
Tommy Romero (Rays)

Gabriel Arias (Guardianes)
René Pinto (Rays)

🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Van 8 ya. Y no cumplimos el primer mes.

elfildeo.com