Venezolanos podrán sacar su certificado de vacunación digital para viajar

Los venezolanos que cuenten con su esquema de vacunación completo, pueden optar su certificado de vacunación digital de covid-19 para poder viajar al exterior.

Para esto, el Ministerio para la Salud habilitó la opción de tramitar, a través de su portal web, el documento requerido para el ingreso en algunos países.

Una usuaria en redes sociales, realizó un hilo con los pasos a seguir para obtener el certificado:

Leer También: Yuyita Chiossone rechaza recorrido de la Divina Pastora que deja por fuera a la Plaza Macario Yepez

1.- Para solicitar el certificado, deberás ingresar al portal, mpps.gob.ve. Posteriormente, ubícate en el lado izquierdo de la página y haz click al botón “Consulta covid-19”.

También se puede acceder de forma directa mediante la dirección cert.mpps.gob.ve.

2.- Cuando accedas, busca la opción «Certificado de Vacunación COVID-19».

3.- Posteriormente, el sistema solicitará que ingrese sus datos personales, con el fin de tramitar el certificado

4.- Si aún no se ha registrado, haga click en la opción de registrar, donde colocará un usuario y la contraseña. Posteriormente, deberá elegir algunas palabras, que deberán ser verificadas, por lo que se recomienda escribirlas o tomar captura de la pantalla para no cometer errores.

5.- Al finalizar el registro, inicie sesión y acceda al panel de vacunas, el cuál debe estar vacío para que agregue las dosis aplicadas.

6.- Tenga a la mano su carnet de vacunación, debido a que para registrar las dosis, debe colocar tanto el nombre de la vacuna como el lote de la misma. Cuando te encuentres registrando las dosis, el número de lote debe aparecerle en el sistema a medida que lo vaya escribiendo.

7.- Recordamos que la validación de los datos tendrá una duración de 24 a 48 horas.

Información de: UN