Venezolanos podrán adquirir Calidad Migratoria Especial Residente en Perú

Este miércoles fue aprobado mediante Decreto legislativo los lineamientos para otorgarle Calidad Migratoria Especial de Residente, a las personas con nacionalidad venezolana que hayan sido beneficiados con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

De esa manera el departamento de Migración de Perú activará desde este primero de febrero de 2018 el sistema de citas en línea a través de su página web.

Según una publicación del diario El Comercio, estos son los requisitos que deben poseer los venezolanos para obtener la Calidad Migratoria Especial de Residente:

1.- Presentar la solicitud dentro de los 30 días calendarios anteriores al vencimiento del PTP otorgado.
2.- Pagar S/117,60 por el derecho de trámite. La norma detalla que al iniciar el trámite, se extenderá la vigencia del PTP del solicitante hasta que la Entidad emita algún pronunciamiento.
3.- No deberá registrar antecedentes penales, judiciales y policiales, a nivel nacional o internacional o alertas en el sistema de Interpol.
4.- Presentar la Ficha de Canje Internacional.
5.- No debe estar incurso en las causales establecidas en el artículo 48 del Decreto Legislativo N°1350, sobre sanciones migratorias.
6.- No debe haberse ausentado del territorio nacional por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un año y sin autorización de Migraciones.
7.- Deberá presentar documentación acerca de las actividades que ha venido realizando en el país durante la vigencia del PTP otorgado.
8.- Reservar una cita en línea en esta página web dentro del plazo de vigencia del PTP.
9.- En el caso de menores de edad se deberá presentar la partida de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o en su defecto certificada por el Consulado de Perú.

Lea Decreto en El Peruano

Información de: Sumarium.