Venezolanos necesitarán visa para entrar a México a partir del 21 de enero

El Gobierno de México autorizó oficialmente la imposición de visa para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

El Gobierno de México autorizó oficialmente la imposición de visa para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

La resolución publicada en el diario oficial de México, establece que los venezolanos deberán solicitar esta visa como visitantes y no tendrán la posibilidad de realizar actividades de trabajo.

Leer también: Venezuela decomisa armas y explosivos en la frontera con Colombia tras la captura de un miembro de los grupos ‘Tancol’

Uno de los objetivos que señala, el acuerdo publicado en el DOF es el “tránsito irregular hacia un tercer país, cuya magnitud se estima en más de un tercio del volumen total de ingresos al país de nacionales venezolanos en el período de enero a septiembre del presente año, de acuerdo con el análisis generado a partir de la información estadística”.

El acuerdo también resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, “lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación con distintos impactos”.

Con información de: UR