Venezolanos en el extranjero podrán actualizar su residencia para las elecciones primarias

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la oposición venezolana, Jesús María Casal, aseguró que existe la posibilidad de que “haya un sistema automatizado con una verificación ciudadana” o que “sea manual”.

En entrevista concedida a Unión Radio, Casal indicó que más de tres millones de venezolanos en el extranjero que están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán actualizar la residencia para ejercer su derecho al voto en la primaria, con la nueva plataforma web que se está desarrollando, la cual permitirá hacer el registro online.

“Con estos datos de ciudades de mayor concentración de venezolanos, lista que se publicará en los próximos días, el alcance que en la práctica tenga va a depender mucho de las capacidades logísticas y organizativas de los venezolanos que estén allí y de los distintos comités que ya se están formando”, expresó.

Leer también: Alianza Bravo Pueblo de Ledezma respalda a María Corina Machado en las primarias

En contexto

La CNP de la oposición venezolana publicó recientemente los reglamentos que regirán los comicios que celebrará el próximo 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales, previstos para 2024, y que establecen las reglas para las postulaciones, propaganda, participación de testigos, el voto en el exterior y el proceso de votación.

“La CNP publica este domingo 7 de mayo, los reglamentos complementarios para la elección primaria, instrumentos que marcan las reglas del juego democrático en la elección de una candidata o candidato unitario para el 2024”, anunció el equipo organizador de este proceso en su cuenta de Twitter.

Con información de Notitarde