La Policía colombiana confirmó hoy que un grupo de jóvenes lanzó en la noche del lunes bombas incendiarias contra un grupo de 900 venezolanos que permanece en un polideportivo de la ciudad fronteriza de Cúcuta, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Por el momento, indicaron las autoridades, fueron capturados tres jóvenes residentes en el barrio Sevilla, en donde están asentados los extranjeros, como presuntos responsables del ataque que no dejó víctimas mortales o heridos.

“El miércoles no tienen por qué estar acá pero tampoco podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos”, indicó en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Los pobladores del barrio Sevilla presentaron quejas por la estadía de los venezolanos en el polideportivo de la zona, por tal motivo iniciaron una protesta masiva el día de ayer por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad, quienes incluso bautizaron la cancha como “Hotel Caracas”.

 

El alcalde Rojas expresó que aquellos que permanecieran dentro de Colombia ilegalmente tendrían que abandonar el país, sin embargo aquellos que se encontraran de manera legal se les prestaría ayuda para movilizarse a otra parte del país “el plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles 24 de Enero”.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

Con Información de: EFE