Venezolanos deberán esperar un mes para tener residencia colombiana

Este miércoles se conoció que con la entrada en vigencia de la resolución cinco mil 477 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ahora los migrantes venezolanos deberán esperar hasta un mes para obtener la residencia colombiana.

Así lo dio a conocer la doctora en derecho constitucional y especialista en migración, María Montoya, durante una entrevista exclusiva para el circuito Éxitos. Desde allí la experta adelantó que el documento que entrará en vigencia en octubre, establece los nuevos requerimientos para acceder a la visa colombiana. En este sentido, destacó que el reglamento aplicará para los migrantes en general y no solo para los venezolanos.

Leer también: Ministro de la Defensa de Venezuela rechazó la expansión de la OTAN en América Latina

Montoya señaló que anteriormente el plazo para entregar la residencia colombiana era de casi una semana y ahora los venezolanos deberán esperar un mes.

«Tendrían que hacer la solicitud estos venezolanos y al realizar la evaluación, la autoridad migratoria en Colombia tienen potestad o no de otorgar la residencia«, dijo. Seguidamente añadió que el mayor cambio es que «ahora no van a ser cinco días hábiles de revisión del expediente sino 30 días consecutivos».

Asimismo, la abogada aclaró que aquellos venezolanos con estatus de protección temporal o con permiso temporal de permanencia, pueden aplicar a la residencia.

Con información de: VN