Pacientes venezolanos que sufren del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), se trasladan a Colombia para poder recibir tratamiento y atención médica, debido a la falta de medicamentos que afecta al país.

Según reseño el diario La Verdad, funcionarios de la salud del Norte de Santander declararon que estas personas son atendidas, pero solo se les brinda el tratamiento diario necesario para mantenerlos estable, puesto que por ser extranjeros no se encuentran registrados en el sistema de salud colombiano.

Asimismo, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, indicó que se lleva un registro de todos estos casos y que se encuentran en la elaboración de un proyecto para la prevención y atención del VIH, en el cual se busca disminuir la cantidad de contagios y evitar que estos pacientes entren en una fase de Sida.

Acotó que están trabajando de la mano de Migración Colombia, en apoyo a los venezolanos, para obtener información de la cantidad de personas en esta situación que entran y se devuelven en la frontera del país.

Con información de: Sumarium