Venezolanos con pasaje a Chile deberán esperar aprobación de visa

El Cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique aclaró este martes a Noticia al Día que todos aquellos venezolanos que tengan pasajes comprados para viajar a la nación austral y no cuente con la Visa Turística solicitada por las autoridades desde el pasado 22 de junio deberán cambiar la fecha del mismo.

“Tiene que aplazar el pasaje para solicitar con urgencia la visa de turismo, tomando en cuenta que la visa actualmente no tiene cambio de estatus (…) si entra como turista debe de salir del país antes de los 90 días”, explicó.

El requisito es obligatorio para todos los venezolanos que aspiren ingresar a ese país los requisitos son los siguientes: Pasaporte y documento de identidad vigente, cuatro fotografías (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y sin brillo, carta de invitación legalizada, acreditar solvencia económica de la persona que invita y del usuario que solicita la visa, si el usuario no cuenta con esta última petición puede mostrar una reserva de hotel, debe pagar 50 dólares solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretarlo.

El Cónsul recordó que el gobierno chileno está otorgando exclusivamente a los venezolanos una Visa De Responsabilidad Democrática, ante la actual situación que se vive en el país. “Es la visa más económica y se está solicitando lo básico con el fin de ayudar”, puntualizó.

Para obtenerla debe tener: Antecedentes penales apostillados, fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y sin brillo, pasaporte emitido desde el 2013 en adelante, debe pagar 30 dólares solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretarlo, el visado de Responsabilidad Democrática es para aquellas personas que desean residir en Chile.

NAD