El alto costo de la vida en Venezuela ha llevado a miles de sus habitantes a salir por las fronteras para conseguir medicinas y alimentos de una manera más accesible; pero está travesía se ha convertido en algo mucho más complicado de cumplir cuando el costo de los pasajes en avión o incluso en autobús son impagables para la mayoría.

Diferentes grupos de venezolanos que no cuentan con los recursos suficientes para costear un boleto de este tipo, han tomado la decisión de caminar largos trayectos en la carretera Venezuela-Colombia para conseguir una mejor calidad de vida y ayudar a sus familiares.

“Ha sido muy doloroso las ampollas, el frío, la espalda”, Explicó uno de los caminantes según lo reseñado por La Nación Web.

La mala condición de las vías y la falta de alimentos son algunos de los principales problemas que aquejan a los viajeros en su caminata, la cual puede durar más de 20 días. “Hemos pasado hambre, frío, hemos dormido mal, pero vale el esfuerzo porque sabemos que desde aquí podemos ayudar a nuestros familiares“, agregó otro viajero.

Al llegar a alguna ciudad, que para ellos es nueva, suelen recibir algún tipo de ayuda por parte de los residentes que reconocen el trabajo y el esfuerzo del viaje.

“Estamos ayudando al venezolano que está en Bucaramanga a que no aguante hambre 5, 6, 8 días, porque es como si le llorara a uno un hijo de hambre”, explica Jorge Azuero, director de la posada del Peregrino en Bucaramanga.

Noticias Barquisimeto