Venezolanos buscan un lugar con los Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta demostraron ser en 2020 un equipo con muy buen futuro, y al mantener la escencia de su núcleo para este año, esperan destronar a los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, algunos de los venezolanos que se reportarán al Spring Training buscarán ayudar a dar el paso que les faltó cuando cayeron en la Serie de Campeonato.

Ender Inciarte se encuentra dentro del róster de 40, aunque su rol el año pasado fue prácticamente nulo, por lo que deberá recuperar terreno de cara al inicio de la venidera zafra. Por su parte, Pablo Sandoval y Ehire Adrianza tendrán una nueva oportunidad al ser invitados al complejo de entrenamiento.

Cada uno tendrá que luchar de distinta forma, tomando en cuenta que la alineación de los Bravos luce casi intocable.

Inciarte perdió la titularidad del jardín central con su compatriota Ronald Acuña Jr., y aunque su defensa es de las mejores entre los jardineros, se ha visto desplazado por la joven promesa Cristian Pache, quien también goza de grandes atributos con el guante. Se estima que ambos compitan por ya sea por la pradera derecha, o la central, en caso de que muevan a Acuña Jr.

El “Panda” tendrá un segundo chance con el equipo, luego de ser firmado por los Bravos al final de la temporada regular. No obstante, jugó solo cuatro encuentros, incluyendo los playoffs, finalizando sin hits en cinco turnos al bate. Al ser un jugador de 34 años, es poco lo que el criollo puede aportar en la esquina caliente, la cual se alternan Johan Camargo y Austin Riley, mientras que como inicialista sus posibilidades son nulas, estando Freddie Freeman ahí.

Para Adrianza el panorama tampoco luce sencillo, puesto que como el rol de utility en el cuadro lo cumple el mismo Camargo. Aún así el oriundo de Guarenas ya demostró durante sus cuatro campañas con los Mellizos que puede cumplir cada vez que se le necesite, aunque hay que reconocer que deberá remar un trecho bastante extenso para ganarse su puesto.

Lo que sí es cierto es que el trío de venezolanos cuentan con experiencia de sobra en las mayores, siendo un atributo que a una nómina tan joven como la de Atlanta le vendría de maravilla.

Y aunque el otro criollo William Contreras no se encuentra en la misma situación que sus compatriotas, llega a este año con la misión de afianzarse como el receptor sustituto de Travis d’Arnaud, luego de debutar el año pasado y generar grandes expectativas, tal y como las de su hermano mayor Willson Contreras, también catcher de los Cachorros de Chicago.

Con el inicio del Spring Training llegan las nuevas oportunidades de este 2021.

Leer también: U de Chile de Rafael Dudamel clasificó a la Libertadoreshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=135884&action=edit

Lider