Venezolano resultó electo como presidente mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes

El también abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es el primer venezolano en liderar la mencionada organización internacional.

El venezolano Jesús Tapia resultó electo como presidente mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes para el periodo 2021-2023.

La elección se realizó en el marco del congreso mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialista (IUSY por sus siglas en inglés).

Tapia, quien es también secretario general de las juventudes del partido venezolano Movimiento Al Socialismo (MAS), liderará el organismo político juvenil más grande a escala global, con el compromiso de hacer esta de mayor impacto frente a los problemas que afectan a los jóvenes.

En ese sentido, el líder político enfatizó que “he asumido esta responsabilidad para ser la voz de los jóvenes y promover las banderas de los valores y principios del progresismo internacional, con una agenda feminista y de integración”.

Explicó que el congreso mundial, por primera vez en 114 años de historia de la organización, se efectuó de manera virtual por la situación de la pandemia del Covid-19, con el tema central de “digitalización y democracia” donde se han reunido los liderazgos juveniles de la organizaciones miembros de las regiones de América, Europa, África y Asia-Pacifico.

Leer también: Corea del Sur, EEUU y Japón volvieron a tender la mano para dialogar

El también abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es el primer venezolano en liderar la mencionada organización internacional.

Cabe destacar que la IUSY, actualmente está conformada por más de 150 organizaciones juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas en todo el mundo y está presente en más de 100 países.

Con información de El Universal