Venezolano recibe premio Wolfgang Kiessling por la conservación de especies

El venezolano y biólogo, Jon Paul Rodríguez ganó el primer Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies, creado este año.

Este premio creado por la organización «American Humane», certifica las prácticas de bienestar animal del mundo.

Vale destacar que Rodríguez es graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, cursó estudios en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, en EEUU.

Este premio reconoció la investigación del venezolano sobre los patrones de distribución espacial de especies y ambientes amenazados de extinción y sus causa.

Leer también: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

También, reconocen su trabajo de promover la conversación de la biodiversidad.

Actualmente, el ganador del premio ejerce actualmente como investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Asimismo, en 2003 ganó el Premio Whitley, reconocimiento que entrega el Fondo Whitley para la Naturaleza.

El presidente y director general de American Humane, Robin Ganzert, manifestó que el ganador ha realizado demostrables contribuciones para salvar a los animales del mundo.

«El galardonado de este año ha hecho contribuciones tangibles y demostrables para salvar a los magníficos animales del mundo. Es un valiente defensor de los buenos zoológicos y acuarios que están en primera línea trabajando en salvar especies a punto de desaparecer para siempre. Nos sentimos honrados de concederle este prestigioso premio», apuntó.

Con información de: VN