Venezolano Rafael Ortega fue el primer DH en la historia de la Liga Nacional

El pelotero venezolano de los Cachorros de Chicago, Rafael Ortega, fue el primer bateador designado de la Liga Nacional desde que se aprobó para la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Freddie Freeman rompe el silencio ante las declaraciones de Ronald Acuña Jr

La temporada 2020 tuvo un DH universal temporal simplemente porque el Sindicato de Jugadores de la MLB no quería que los lanzadores batearan o corrieran las bases debido al riesgo de lesiones debido a la corta aceleración de la temporada.

El año pasado, la figura del DH no existió en los juegos celebrados en los parques de la Liga Nacional, pero el DH universal llegó para quedarse. Eso no quiere decir que nunca volveremos a ver a un lanzador de la Liga Nacional hacer swing, ya que es posible que se necesite uno para batear de emergente.

Los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, protagonizaron el primer encuentro de este Opening Day de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, siendo ambos equipos de la Liga Nacional implementaron el bateador designado universal que fue aprobado para esta temporada dentro del viejo circuito.

El venezolano Rafael Ortega, se convirtió no solo en el primer bateador designado en la historia de la Liga Nacional.

Primer bateador designado latino en la historia de la Liga Nacional
“Balita” Ortega, no solo fue el primer bateador designado universal en la historia sino que también es el primer latino en desempeñar tal función desde que se aprobó para esta temporada de la Grandes Ligas. Del mismo modo será la primera vez en su carrera que Rafael Ortega sea alineado como bateador designado en la MLB.

Números de Rafael Ortega en 2021
“Balita”, en 2021 que fuera su primera temporada con los Cubs, bateo para .291, acumulando un total de 296 turnos, conectando 86 hits, 14 de ello fueron dobles y dos fueron triples, despachó 11 cuadrangulares, tres de ellos fueron en un mismo partido, se robó 12 almohadillas todo esto en un total de 103 juegos disputados.

Acá el reporte:

elfildeo