Venezolano Martínez busca boleto para Paralímpicos de Tokio 2020

El tenismesista venezolano Denisos Martínez se alista para participar en los próximos días en los Abiertos de Egipto, Polonia y de Barcelona, España, eventos que otorgan los últimos puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con miras a esta competencia, el jugador afrontará en España su preparación final. El primero de los compromisos internacionales será el Open de Egipto que está pautado para celebrarse desde el 31 de este mes hasta el 4 de febrero.

Una vez finalizado este torneo Martínez retornará a su Club Narón de La Coruña perteneciente a la tercera división de la Liga Nacional Española, donde disputará algunos partidos para llegar en el tope de sus condiciones a las dos competencias que cierran el ciclo clasificatorio, el Open de Polonia el 20 de febrero y el Open de Barcelona el 5 de marzo.

Denisos Martínez está a pocos puntos de la clasificación para Tokio 2020, cuyo ranking encabeza el estadounidense Sacó Raymon. El criollo fue medallista de plata en los Juegos Para Panamericanos Toronto 2015 y participó en los Paralímpicos de Río. Actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de América.

Prensa IND