Venezolano Keibert Ruiz de Nacionales de Washington, el que hará que los Dodgers se arrepientan de cambiarlo

El venezolano de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz está brillando en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y podría hacer que los Dodgers de Los Ángeles se arrepientan de haberlo cambiado.

Leer También: Venezolanos reyes del WAR en la temporada 2022 de Las Mayores

Keibert Ruiz aterrizó en 2021 a los Nacionales en ese cambio que mandó a los Dodgers a Max Scherzer y Trea Turner, y si bien los de Washington no atraviesan un presente colectivo positivo en la actual temporada de Grandes Ligas, el receptor venezolano ha aportado lo suyo y envía un mensaje a California.

Ruiz se convirtió en el careta de todos los días de Dave Martínez en los Nacionales y ha sabido aprovechar las oportunidades, aportando ofensiva y defensivamente su talento que en su momento lo catalogó como uno de los principales prospectos de todo el circuito de la MLB.

En los primeros 33 juegos, el venezolano de apenas y tres años de experiencia en la MLB, se ha afianzado en un equipo de los Nacionales que esperar sumar aún más triunfos para escalar posiciones en una División Este de la Liga Nacional que está sumamente luchada.

Defensiva en 2022

Desde el Opening Day vimos a Keibert Ruiz fusilar rivales en intento de robo, mostrando sus buenas cualidades detrás del plato, lo que es sumamente positivo para este joven venezolano. En 31 juegos como receptor tiene solo dos errores, 10 asitencias para out, ocho rivales atrapados en intento de robo y su porcentaje de fildeo es de .993

Ofensiva

En 33 juegos, el nacido en Valencia cuenta con 34 indiscutibles, entre ellos un jonrón, nueve dobles, 12 carreras remolcadas, la misma cantidad de anotada, AVG de .279 y un OPS de .718 en 122 turnos con los Nacionales.

¿Se arrepentirán los Dodgers?

No es claro responder eso, pero lo que si es seguro es que desde Los Ángeles deben estar impresionados con el nivel que muestra Ruiz siendo un pelotero de todos los días en la MLB, cosa que con ellos no iba a tener por ahora porque tiene a Austin Barnes y Will Smith como su receptores principales.

Sin embargo, Ruiz fue una joya de sus granjas que dejaron ir y no hay marcha atrás. Sus números y talento son un dardo a los Dodgers, que seguramente si, en un futuro (no muy lejano) se arrepentirán de haberlo dejado ir.

elfildeo.com