Venezolano Franklin Barreto firma con los Astros de Houston

El utility venezolano Franklin Barreto acordó con el equipo de los Astros de Houston para la venidera temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

Leer También: MLB: Dominicanos Soto, Devers y Guerrero Jr. acuerdan salarios

Franklin Barreto era de los agentes libres venezolanos disponibles en el mercado de las Grandes Ligas y el martes acordó con los Astros de Houston, donde buscará jugar su quinta temporada en el mejor béisbol del mundo, además de volver, ya que no jugó en 2021 con ningún equipo.

Según reportó Martín Gallegos, Barreto y los Astros acordaron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, lo que le permitirá a este versátil pelotero de 26 años mostrarse en la primavera en busca de un cupo en el roster para la venidera campaña de MLB que inicia en abril.

En 2021, debido a una cirugía se mantuvo alejado de los terrenos de juego y en su momento, el criollo fue un importante prospecto en la organización de los Atléticos de Oakland, teniendo paso también por los Ángeles de Anaheim y Azulejos de Toronto.

Pero, la mayor parte de sus registros en la MLB son con los Atléticos, equipo donde jugó de 2017 a 2020, antes de pasar a los Angelinos de Los Ángeles.

Barreto puede jugar en segunda, tercera base y campocorto, además de tener habilidades para defender los jardines, un punto que tiene a su favor para demostrar que está sano y que sería de interés para estos Astros.

Números en Las Mayores

En 101 en Grandes Ligas, el nacido en Caracas tiene 40 hits, nueve jonrons, 29 carreras remolcadas, 31 anotadas y un averae de .175.

elfildeo.com