Venezolano firmado por Medias Rojas de Boston asesinó a su pareja por celos

Pelotero lo tenía todo “cuadrado”. Ismelis Karina Fréitez Andrade (22) fue asesinada de un disparo la madrugada del domingo en San Gerónimo del estado Yaracuy. Su pareja, lanzador firmado por los Medias Rojas de Boston, presuntamente, fue quien la asesinó por celos.

Junior José Espinoza (21), supuestamente, trató de simular que la muerte de la joven era a consecuencias de un robo en la vía, pero 12 horas después del crimen funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Yaracuy le pusieron los ganchos por ser el principal sospechoso.

Fuentes ligadas a las investigaciones contaron que Junior e Ismelis estaban en una fiesta el sábado, pero a las 2:00 de la madrugada del domingo, al parecer tuvieron una discusión porque Junior vio a la muchacha hablando con otro hombre y fue cuando le dijeron a una amiga, que los acompañaba, que se irían a la casa.

La pareja se fue a bordo de una camioneta Toyota Autana gris para su casa en el sector Pie de Monte, pero el chamo se desvió del camino para meterse en una avenida, supuestamente él iba discutiendo por el incidente de la fiesta.

En medio de la discusión, aparentemente, Junior sacó un arma y le disparó a Ismelis en el hombro izquierdo, la bala tuvo salida en el intercostal derecho, la joven murió en cuestiones de minutos.
Junior, supuestamente, cuando llegaron los funcionarios al sitio, aseguró que él e Ismelis al salir de la fiesta decidieron irse a su casa, pero en el camino a su pareja le dio ganas de orinar y le pidió que se detuviera. Apenas se detuvo la camioneta unos choros le salieron del monte con intenciones de robarlos y fue cuando le cayeron a tiros, pero esta versión fue desmontada por los detectives que llevan el caso.

El Cicpc regresó al sitio del suceso el domingo en la mañana para hacer la reconstrucción de la escena y el trabajo de planimetría, pues no les cuadraba la versión que daba la pareja de Ismelis. Fuentes detallan a LA PRENSA que Junior, aparentemente, para no verse descubierto disparó contra la ventana de la camioneta para simular el robo.

Ese mismo día a Junior se lo llevaron detenido preventivamente para que diera declaraciones sobre los hechos, al parecer al verse descubierto por los uniformados confesó su crimen. Comentaron las fuentes ligadas a las investigaciones que una vez que los “petejotas” realizaron la prueba de luminol en las prendas de vestir y camioneta, arrojó como resultado positivo, pues dentro del carro había rastros de sangre.

Además los detectives realizaron las inspecciones al cuerpo y se percataron que el disparo de la joven fue muy cercano. Es cuando aclaran las dudas que tenían, pues el proyectil se alojó en el asiento del copiloto, poco a poco fueron uniendo las piezas para determinar que el móvil del crimen no era robo, sino pasional.

Los “petejotas” incautaron como evidencias la camioneta y una pistola 380 con seriales desbastados, que presuntamente, es el arma homicida. El pelotero se encuentra detenido en la sede de Homicidios de Yaracuy.

“Era muy celoso”

Ismelis y Junior tenían dos años como pareja y hace seis meses se convirtieron en padres de un niño. Personas allegadas a la víctima contaron que el muchacho “era muy celoso”. En las redes sociales la joven colocaba fotos con conversaciones a través de WhatsApp con él. En una de las conversaciones él le dice que estaría solo con ella, pero que lo esperara.

“Real hasta la muerte baby”, fue lo que ella le respondió. La muchacha publicó varias fotos de él en sus perfiles de Facebook e Instagram. La joven era de Barquisimeto, pero desde hace dos años se mudó a San Felipe para estar cerca de su pareja. La muchacha no trabajaba.

Junior firmó con el equipo de los Medias Rojas de Boston como agente libre en agosto de 2014, dos meses después firmó con el equipo Magallanes. Durante 2015 y 2016 estuvo en las ligas afiliada a los Medias Rojas de Boston, como lo son Dominican Summer League y Liga de la Costa del Golfo. Actualmente esta lesionado.

Euseglimar González | La Prensa de Lara.-