Venezolano fallece de paro cardíaco tras espera de resultado de COVID-19 en Chile

Venezolano fallece de paro cardíaco tras espera de resultado de COVID-19. El ciudadano murió cerca de las ocho de la noche del lunes en Chile.

El ciudadano venezolano falleció en el interior del liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia (Chile), a la espera del resultado del examen PCR.

Según el diario La Tercera, el liceo Alessandri se había habilitado recientemente como albergue para atender a algunos de los 600 venezolanos.

Los ciudadanos venezolanos llevan más de un mes durmiendo afuera de su embajada en Chile, a la espera de ser repatriados por su gobierno.

Tras ser alertados por personas albergadas en el mismo recinto, se hizo presente personal municipal y sanitario.

Fue el personal quien constató el deceso del venezolano, quien había presentado la sintomatología en las últimas horas.

El capitán Manuel Badilla, oficial de ronda oriente de Carabineros, afirmó que el personal policial “se constituyó en el liceo Alessandri Palma, que es un albergue de venezolanos, donde cerca de las 8.00 pm un ciudadano falleció de causas naturales”.

“Se llamó a la Fiscalía, la que instruyó la presencia de personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y que el cuerpo fuera remitido al Servicio Médico Legal”, sostuvo el capitán Badilla.

Asimismo agregó que “hasta el momento no tenemos concretada la información” de que la víctima estuviese contagiada con COVID-19.

Sin embargo, indicó el funcionario que “la información que tenemos es que en días anteriores se había realizado el examen de COVID-19 y se encontraba en espera del resultado”.

En el recinto se encuentran albergados 55 inmigrantes venezolanos desde el lunes, donde un venezolano fallece de paro cardíaco tras espera de resultado de COVID-19.

Información: Panorama