Venezolano Erik Silva deslumbra en las jaulas de Costa Rica

Con más de diez años viviendo en Costa Rica, el criollo Erik Silva destaca en las artes marciales mixtas (MMA) y su objetivo es no descansar.

Este caraqueño, posee un récord de 5-1 en el profesional y milita en en las 145 libras en Lux Fight League, siendo el primer venezolano en llegar a la franquicia más importante de este deporte en Latinoamérica.

“Me defino como una persona correcta, centrada, trabajadora, siempre teniendo una actitud positiva ante la vida, responsable, de iniciativa, humilde, honesto y sincero, enfocado en lograr mis objetivos, con muy poca paciencia y de carácter muy fuerte”, destaca el criollo en una entrevista exclusiva con Líder en Deportes.

Primer venezolano en Lux

Con 33 años, el fajador venezolano se mantiene enfocado en conseguir un cinturón en la empresa para la que pelea, “Mis objetivos para este nuevo año es seguir entrenando fuerte y llegar a coronarme como campeón de Lux Fight League”.

La mayor liga de la MMA es la Ultimate Fighting Championship (UFC) que está ubicada en Estados Unidos y es el sueño de todo artista marcial, pero para Silva no es su meta a corto plazo, puesto que busca consolidar más su solida carrera en suelo centroamericano.

El criollo destaca en tierras centroamericanas

“Obviamente un peleador que haga MMA siempre va querer estar en UFC pero por ahora mi objetivo principal está enfocado en LUX”, dijo el fajador.

Las conversaciones estarían adelantadas para un combate por el título de su categoría en esta liga “Si, somos uno de los contendientes para el título solo estamos esperando que llegue el momento indicado. El año que pasó nos frenó un poco porque no pudimos pelear por cuestiones de la pandemia pero este año ya vamos con todo. Pronto vendrá una sorpresa”.

Con dominio del striking y de las otras herramientas de pelea, “The King”, como es conocido en los octágonos, domina muy bien las finalizaciones de combate y su récord lo dice, dos victorias son por nocaut técnico, dos por decisión unánime y una por sumisión.

Sus inicios

Este fajador inició muy joven en el deporte, practicando Kung Fu por su padre, Antonio Silva, luego pasó por otras disciplinas como el boxeo, lucha grecorromana y kick boxing.

“Alrededor de los 15 años cambié a la rama del Kenpo Karate con el Maestro Jesus Escalante. En el 2010 aproximadamente me vengo a Costa Rica donde me enfoco más en el MMA y me dan la oportunidad dejando un buen papel representando a Venezuela en cada pelea”, rememoró “The King” en sus primeros pasos en las artes marciales.

“No me veo haciendo otro deporte, en esta o en 100 vidas más siempre seré un artista marcial”, continuó muy seguro sobre la práctica de este deporte y no otro. .

Leer también: Durant y Harden deslumbraron ante los Buckshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132058&action=edit

Lider