Venezolano César Farías cerca de volver a dirigir en Bolivia

Luego de su controvertida salida del The Strongest en agosto de 2017, el exseleccionador vinotinto César Farías está “a un paso” de volver al club boliviano. Así lo afirmó este martes el presidente de la entidad César Salinas. En declaraciones a medios de comunicación de Bolivia, el directivo aseguró que las negociaciones para traer de vuelta al The Strongest al entrenador venezolano César Farías “están adelantada en un 80 por ciento” y que en breve podría hacerse oficial la contratación.

“Estamos seguros de que va a venir el profesor Farías (…) no estamos haciendo tratativas con nadie más y la negociación está ya en un 80 %”, declaró Salinas.

Agregó que restan solamente algunos detalles para concretar el retorno del estratega, con miras a que el equipo recupere terreno en el torneo local y tenga un buen desempeño en la Copa Libertadores.

Bajo el mando de Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón en el primer semestre de 2017 y llegó a octavos de final en la Libertadores.

El venezolano dejó al “tigre de La Paz” (apodo del club) en agosto de 2017, después de que el club fuera eliminado de la Libertadores.

Los contactos con Farías se reactivaron a raíz de la dimisión del entrenador argentino Carlos Ischia.

Información de: Globovisión