Venezolano Cañizales defenderá su título mundial en Barranquilla

El venezolano Carlos Cañizales defenderá su campeonato Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo jueves 17 de diciembre contra el mexicano Jesús Silvestre, en Barranquilla, Colombia.

“Maratón Boxística” será el evento que cerrará con broche de oro la temporada de pugilismo en Latinoamérica y el caraqueño será el protagonista en la tercera defensa de su faja negro y oro.

Desde las hermosas playas del Club Kilymandiaro, en Barranquilla, Colombia, se llevará a cabo el programa de 20 combates y ayer en la mañana se efectuó la conferencia de prensa online con la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza.

Además de Cañizales, el “Capitán” Gabriel Maestre regresará al ring para medirse al también mexicano Daniel Vega en su tercer combate profesional, esta vez en el peso welter.

Grandes talentos criollos como el del medallista de plata olímpico, Yoel Finol, Ángel Rodríguez, Franklin Manzanilla, Alys Sánchez, Rodrigo Caraballo, Nalek Korbaj, Christiann Palacio, Diego Pereyra, estarán en acción.

Mendoza agradeció todo el esfuerzo de promotores y autoridades para conseguir organizar un evento de esta magnitud y señaló que lo más importante para el organismo es que los peleadores de la región puedan tener actividad y seguir ascendiendo hacia la consecución de sus sueños.

Por su parte, Alberto Agámez, organizador del evento, explicó el plan de acción para que la velada sea segura. El promotor ahondó en la estructura del lugar de la pelea y la seguridad que brinda el hecho de que sea un lugar abierto. Además, habló sobre cómo será la dinámica de entrada y salida del sitio de todos los boxeadores y el reducido personal que laborará, con la intención de que en ningún momento haya 50 personas en el recinto.

También destacaron las intervenciones de autoridades del deporte colombiano, especialmente la del presidente de la Federación, Alberto Torres.

Leer también: Cristiano, Lewandowski y Messi, finalistas del The Best 2020https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128311&action=edit

Lider