Venezolano buscado en 193 países fue detenido en Cartagena

Garafolo Forte Biaggio Benito, de 49 años de edad, un italo-venezolano que era buscado por las autoridades de seguridad de 193 países, fue detenido en un hotel colonial de Cartagena, Colombia, permanecía en plan de vacaciones en ese país.

Funcionarios de Migración Colombia lo detuvieron el domingo mientras descansaba en la playa, a pesar de tener circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico.

Los oficiales de Migración recibieron la alerta sobre la presencia de Forte y, tras cruzar bases de datos, establecieron que era buscado por la justicia española por cargos de narcotráfico.

“Se encontraba en compañía de una mujer venezolana. España tiene cinco días para ratificar la solicitud de extradición. Si no lo hace, lo que es poco probable, procederemos a expulsarlo del país”, aseguró una fuente de Migración Colombia.

Leer También: EEUU descarta «por ahora» importar petróleo de Venezuela

Nacido en Caracas y nacionalizado en Italia, fue ubicado en un sector turístico de la ciudad Heroica. Inicialmente, el señalado narcotraficante intentó evadir a las autoridades colombianas presentando su pasaporte italiano y posteriormente entregando su cédula venezolana.

Los oficiales determinaron que se trataba del mismo sujeto venezolano requerido por autoridades españolas. Además, se estableció que ingresó a Colombia de forma ilegal por una de las trochas en la frontera entre Venezuela y Colombia, a la altura de La Guajira