Venezolanas reinaron en Colombia con Independiente de Santa Fe

En el fútbol colombiano femenino volvió a reinar Venezuela. El pasado fin de semana, el Independiente de Santa Fe de las venezolanas Ysaura Viso y Nubiluz Rangel se coronó  en el balompié cafetero al derrotar 2-0, con global de 4-1, al América de Cali, equipo donde militan las criollas Joemar Guarecuco, Leury Basanta y Micheel Rengifo.

Las Leonas se dieron un festín en el partido de vuelta de la final en su feudo, el estadio El Campín de Santa Fe.  Rangel anotó el segundo tanto del encuentro que le dio tranquilidad al conjunto santafereño. La central fue titular y disputó los 90’, mientras que Viso estuvo en el once inicial y fue sustituida al 66’. Además consiguieron su segundo título en Primera División, posterioar al de 2017 con la presencia de la delantera caraqueña Oriana Altuve.

Nubiluz Rangel marcó el segundo tanto en la vuelta de la final ante América

Por parte de las escarlatas, monarcas en la pasada edición, Guarecuco disputó todo el encuentro, Basanta no vio minutos y Rengifo no fue convocada.

La guariqueña Ysaura Viso fue una pieza fundamental en toda la campaña 2020 para El Cardenal, convirtiéndose no solo en la goleadora del club, sino en la máxima artillera de la campaña en el torneo colombiano con 13 dianas.

Viso fue la máxima goleadora del torneo femenino en Colombia con 13 dianas

Desde la creación del certamen de mujeres del vecino país en el 2017, Viso se convirtió en la tercera vinotinto en alzarse con el galardón a la máxima goleadora del balompié de Colombia, tras Oriana Altuve (Independiente de Santa Fe 2017) y Joemar Guarecuco (Cortulua 2019).

Asimismo, la Liga Profesional del país vecino ha visto como siete venezolanas se han coronado: Altuve y María Peraza (Santa Fe 2017); Jaylis Oliveros, Alexandra Canaguacán y Karla Torres (Atlético Huila 2019); Viso-Rangel (Santa Fe 2020).

Leer también: Maradona y Pelé lideran el “Dream Team” de todos los tiempos de France Footballhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128606&action=edit

Lider