Venezolanas en Francia se unen a la demanda contra las prótesis PIP

Las victimas solicitan seis mil euros por los daños causados

Venezolanas en Francia se unen a la demanda colectiva contra los fabricantes de prótesis mamarias PIP, por los daños causados ​​a sus cuerpos. 

Las afectadas solicitan una indemnización provisional de seis mil euros para cubrir el daño moral. Así lo expreso la abogada María Cecilia Barrientos, portavoz de abogados venezolanos que trabaja con sus colegas franceses en la demanda.

Son 20.000 las víctimas que demandan a nivel mundial, de las cuales hay un número significativo de venezolanas, se tiene previsto que el juicio inicie en septiembre ante el Tribunal Comercial de Toulon, Francia.

Leer también: Bebé de 10 meses que permanecía en cuidados intensivos por Covid-19, en Maracaibo salió de la gravedad

Venezolanas en Francia se unen a la demanda contra las prótesis PIP

“Unimos fuerzas para proteger y reparar los daños a las víctimas que tienen o han tenido prótesis mamarias PIP; todavía existe la oportunidad de incorporar a más personas” explica el jurista.

Barrientos recordó que los mencionados implantes fueron producidos por la empresa francesa PolPoly Implant Prothèses (PIP).

Leer también: Investigadores descubren nuevo método para detectar el COVID-19

Pero se expandieron al mercado sudamericano con la certificación del organismo notificador alemán TÜV Rheinland, que autorizó el marcado de calidad CE “Unión Europea”, rompiendo así todas las barreras de control que impedían su importación.

Información: Últimas Noticias