Aguas Abiertas: Venezolana Paola Pérez logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La venezolana Paola Pérez logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la localidad portuguesa de Setúbal, en el preolimpico de aguas abiertas efectuado en la reserva natural del Estuario del Sado. La tachirense no pudo colocarse entre los nueve primeros lugares, posiciones que daban la clasificación directa a un atleta por género y país, sin embargo, pudo beneficiarse de la cuota por continente, con la cual, consiguió la plaza olímpica, luego que se posicionara en el puesto 17 con crono de 2:03:31.60 de 47 competidoras.

En el evento tambien participó la criolla Liliana Hérnandez quien quedó en la posición 38 con tiempo de 2:24:19.20.

Ha sido una semana provechosa, primero Andrés Madera a su llegada al país, posteriormente Elvismar Rodríguez con su cupo vía ranking y ahora Paola Pérez, aguerrida atleta, con un entusiasmo y profesionalismo digno de una mujer venezolana, seguimos sumando deportistas a la cita olímpica de Tokio, hoy fue Paola Pérez y lo celebramos, esperemos mañana volver a sumar con los caballeros” resaltó Eduardo Álvarez Presidente del  Comité Olímpico Venezolano (COV).

Segundos JJOO

A sus 30 años de edad, asistirá a su segunda justa universal de manera consecutiva, estuvo en la edición de Rio 2016 donde se ubicó en puesto 20 con crono de 1:59:07.7. Su mayor logro fue la medalla de plata conseguida en Toronto 2015.

¨Por supuesto que estoy muy contenta porque se logro el objetivo, ahora viene un trabajo más fuerte para lograr mi meta en Tokio y estar en las mejores posiciones¨ senaló la originaria de San Cristobal.

Linaje de atletas

Paola es hija de la sirena en nado sincronizado Flora Pérez y hermana menor de Silvia Pérez medallista de plata en los 400 metros combinados en los Juegos Centroamericanos Cartagena 2006.

Historia de las aguas abiertas Las aguas abiertas entraron al programa olímpico en la cita de Beijing 2008, donde Venezuela tuvo dos reresentantes: Erwin Maldonado y Yanel Pinto, ambos volvieron a competir en Londres 2012. Luego en Rio 2016 sólo repitió su participación Erwin Maldonado y vió acción por primera vez Paola Pérez, quien ya escribió su nombre en Tokio 2020.

Nota de Prensa