Venezolana fue esposada y expulsada de un tienda en Colombia por exigir le fuera cancelada su liquidación (+video)

Una ciudadana identificada como Norelis Álvarez, residenciada en la ciudad de Cartagena, Colombia, denunció que fue esposada y expulsada de una reconocida tienda de moda cuando se encontraba exigiendo su cancelación de la liquidación por año y medio de servicio

El vídeo que se hizo viral por redes sociales, fue presenciado y grabado por sus hijos el menor de 8 años fue quien se encargó de realizar las tomas correspondientes. En el mismo se puedo conocer que la cifra presuntamente supera los dos millones de pesos.

La victima detalló: “Mis problemas empezaron cuando presenté una tutela porque no me tenían con seguridad social y estaba embarazada”, explicó Álvarez en entrevista a los medios de comunicación.

Un juez Laboral del Circuito de Cartagena le ordenó a la empresa de ropa responder a la petición de la liquidación, pero la empresa sigue haciendo caso omiso. Por esa razón, la mujer se presentó ante el almacén de ropa buscando respuestas y para recoger su documento de identidad que había olvidado.

“Pedí que llamaran a la persona de recursos humanos porque no responden mis llamadas” argumentó Álvarez. “Fui muy decente, pero el joven llamó a la seguridad del centro comercial, dizque porque estaba alterando el orden público”. El resultado fue el que muchos vieron en el vídeo: terminó esposada con su bebé en brazos.

El hecho causó tal indignación que hasta el presidente Gustavo Petro se refirió al respecto. “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días”, escribió el jefe de Estados en su cuenta de Twitter y consideró como “deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.

Leer también: Un restaurante que se eleva por los cielos mientras la gente come también construyen en Barquisimeto (video)

Sobre el caso, la empresa Sonen Internacional S.A.S, emitió un comunicado sobre olos hechos donde se pudo conocer que se le fue cancelada la liquidación con un monto de 3 millones 002.500 pesos y no por 2 millones como lo había dicho Álvarez.