Vendían medicamentos traídos de Colombia sin permisos sanitarios 

Ocho personas fueron detenidas en Valera, estado Trujillo, tras vender medicamentos procedentes de Colombia sin los respectivos permisos sanitarios.

Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Rosales Briceño (50), José Leonardo Sulbarán Muchacho (34), Willian José Mendoza (46), Henry Alberto Contreras (39), Alfredo Lobo (55), Dorisenis Yamileth Ángel Viloria (38), Yajaira Coromoto Isarra Ortega (31) y Yenifer Coromoto Isarra Ortega (32).

Sobre el caso, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que se conoció tras las denuncias hechas por representantes del gremio farmacéutico de la entidad, quienes indicaron que en la avenida 10, sector Centro, parroquia Mercedes Díaz del referido municipio, se encontraba un grupo de personas comercializando medicinas.

Leer También: CEOFANB destruyó campamento para el desarrollo de artefactos explosivos en Apure

“Inmediatamente, pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y determinan que estos no cumplían con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud de Venezuela para la comercialización de medicamentos, que en su mayoría son de uso oficial en Colombia y prohibía su venta”, agregó Rico.

De acuerdo con el reporte, durante la detención se incautaron varios blísteres de analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, antidepresivos, anticonceptivos y anti convulsivos, valorados aproximadamente en 2 mil dólares, así como dinero en efectivo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público con competencia especial en la materia.