Vendían marihuana y cobraban con punto de venta o en dólares

Funcionarios policiales adscritos al servicio de investigaciones penales de la PNB en  el estado Lara, realizaron un amplio operativo en el marco de la Gran Misión “Cuadrantes de Paz” en el barrio Andrés Bello, parroquia el Cuji-Tamaca del municipio Iribarren, logrando desmantelar una banda criminal dedicada al micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La banda era integrada por dos ciudadanos identificados como Rubén Fernández de 43 años y Willy Colmenares de 45 años de edad, a quienes se le incautó 11 envoltorios de presunta droga denominada “marihuana”, y un punto de venta para el cobro de la actividad ilegal.

Los detenidos venían operando desde hace varios meses por la zona norte de Barquisimeto, y mantenían en zozobra a los habitantes del sector, que observaban con estupor cómo estos desadaptados además de cobrar la ilegal mercancía con un punto de venta inalámbrico, exigían a su clientela dólares en efectivo, siempre bajo amenaza.

 “Yo vi cuando uno de esos malandros apuntó con la pistola a un joven que quiso comprar marihuana y no tenia tarjeta de debito ni pago móvil. El comprador al verse amenazado fue a buscar unos dólares en efectivo pero tampoco se lo aceptaron porque los billetes de un dólar estaban rayados”, comentó una señora del barrio Andrés Eloy, que no quiso suministrar su nombre para evitar represalias.

Muchos vecinos de la zona que conocen a estos delincuentes, “murmuraban” entre ellos la forma tan descarada como la banda trabajaba con punto de de pago, y se preguntaban ¿Cuál entidad bancaria les había suministrado el equipo? “Tan difícil que es conseguir esos aparticos”, dijo un señor a los funcionarios policiales.

Los dos detenidos en este operativo desplegado por la PNB, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que se les aplique todo el peso de la Ley.