El coordinador del mercado La Catatumba Luis Castillo informó que este martes amanecería tomada la isla sur-este de la avenida por efectivos de la policía municipal y estadal, presuntamente siguiendo ordenes del coronel Luis Contreras, impidiéndoles el derecho al trabajo. 

Indicó que a pesar de que el día de ayer se llevara a cabo una mesa de trabajo entre los vendedores del mercado con el director de la alcaldía, para acordar justamente lo que seria el proceder y brindar respuesta a los 214 familias que trabajan en el lugar, el panorama de este martes fue totalmente distinto a lo que esperaban.

“Se acordó ofrecernos una respuesta para hoy a las 2 de la tarde, sobre lo que será nuestra reubicación y estas son horas en que no la tenemos”. 

Aseguró que en la actualidad representan el mercado más económico para la colectividad y que precisamente han ayudado a combatir la guerra económica.

Sobre posibles casos de venta de dinero en efectivo por parte de alguno de los comerciantes, expresó que personalmente hablaría con el coronel para aprehender a quienes incurran en el delito y se aplique mano dura.

Asimismo sostuvo que en horas de la mañana de este martes al intentar reunirse nuevamente con el coronel Contreras, no serían recibidos “cosa que no debería ser, porque justamente existe una mesa de negociación, donde se esta trabajando para dar respuesta a las 214 personas que forman parte del mercado”.

“Contamos con el apoyo de varios consejos comunales, comunas que nos respaldan el día de hoy y han hecho acto de presencia para establecernos formalmente a nivel nacional como el primer piloto de mercado a cielo abierto Las Catacumbas mercado comunal que ha suplido la necesidad del pueblo larense”

Castillo traería como ejemplo el kilo de algunos productos como los granos, caso concreto de las caraotas, que sostiene cuestan alrededor de 600 mil bolívares dentro del mercado Terepaima, mientras que el precio en las catacumbas no excede los 180 mil bolívares, lo cual representa sin lugar a dudas un atractivo para los barquisimetanos.

“Lo que queremos es trabajar, tanto mis compañeros como yo, somos 214 familias que día a día se levantan a las cinco de la mañana desde el campo a ofrecer los productos a bajos costos al consumidor. Se nos ha querido difamar con la venta del efectivo pero nosotros mismos lo dijimos, persona que se consiga vendiendo efectivo inmediatamente saldrá con los ganchos puestos”. aseguró.

Por último indicó que se mantendrán concentrados en el lugar, en espera de esa respuesta que desde la alcaldía del municipio Iribarren les han prometido, expresando que están de acuerdo con la reubicación, misma que aspiran se realice lo más pronto posible.

NB