Vencimiento del seguro causó el cese de operaciones de Aserca Airlines

Luego del comunicado que emitió este martes la aerolínea Aserca, se pudo conocer la causa que generó el cese de sus operaciones en el país.

El pasado 16 de febrero interrumpió sus itinerarios, debido a que no pudo renovar la póliza de seguros del único avión que tenía en función por falta de acceso a las divisas con las que opera el sector, tal como lo señaló recientemente el presidente de Conseturismo, Jesús Iráusquin.

(Contar con una póliza de seguros es un requisito indispensable para el desarrollo de cualquier operación aérea en el país, establecido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La empresa pretendía iniciar sus operaciones en el mes de marzo pero el proceso de renovación de la póliza tomó mucho tiempo. Contaba con un lapso 60 días para cancelar la póliza de seguro del único avión que tenían en funcionamiento en el país pero no tuvo resultados.

Pasado los 60 días, el INAC, les presentó varias opciones para finiquitar el cese de sus operaciones, la primera era la entrega voluntaria del Certificado de Operador Aéreo (AOC sus siglas en ingles) y la segunda opción era esperar a que se les revocara.

Globovision