Veinte familias quedan sin electricidad en Nueva Bararida tras desplome de un árbol

Un fuerte ventarrón en horas del mediodía de este martes causó el desplome de un árbol en la urbanización Nueva Bararida al este de la ciudad, donde al menos veinte viviendas quedaron sin el electricidad luego de que las ramas arrastraran al suelo el tendido eléctrico.

“No sabía lo que pasaba solo escuché un fuerte golpe y noté como mis aparatos eléctricos dejaron de funcionar”, fue el relato de Olga Blanco quién se encontraba en la cocina de su vivienda realizando el almuerzo cuando de la nada un estruendo la invadió de miedo pues su vivienda habría quedado sin luz.

El árbol que desde hace años no era podado cayó al pavimento obstaculizando la vía, según el reporte de los vecinos las raíces del robusta planta estaban tan frágiles que con cualquier fuerte brisa el tronco se movía con gran facilidad lo que causaba temor entre los habitantes del urbanismo.

Al momento del desplomé el árbol se trajo consigo el tendido eléctrico

La reacción de los vecinos ante el fuerte sonido que llenó de horror y sobresalto sus hogares, fue salir a la calle para averiguar que ocurria, al ver el desastre que causó el desplome del árbol la angustia y las oraciones fueron las protagonistas del hecho.

Pero no solo la falta de electricidad preocupaba a estas 20 familias, sino también el enjambre de abejas que comenzaron a salir de sus colmenas en las ramas del árbol y que comenzaron a rondar por todo el sector.

Leer también: ¡Urgente! Incendio en la Sub estación eléctrica del Manzano en Barquisimeto

“Las abejas salieron como enfurecidas y se estaban metiendo a las casas, tuvimos que encerrarnos rápido porque no solo es lo lamentable de habernos quedado sin luz sino tambén lo expuestos que estamos por la gran cantidad de abejas que salieron del árbol”, manifestó María Loyo.

Al sitio se acercaron funcionarios del cuerpo de Protección Civil Lara para realizar el despeje de la vía, que hasta el momento la caída del árbol solo dejó daños en el cableado que suministra el servicio eléctrico en la zona.

Daimar Díaz