Tener carro propio sin poder utilizarlo a causa de los altos costos de repuestos. Conductores aseguran que los vehículos pasan más tiempo guardados en el estacionamiento que rodando en la calle porque no encuentran cómo solventar las fallas mecánicas. No tienen sustento económico para ponerlos al día.

Conductores aseguran que al escuchar un ruido extraño en alguna pieza del vehículo comienza la angustia de los conductores porque saben que se trata de una alarma por un posible desperfecto y genera un problema adicional.

De igual manera no se  debe forzar porque podría empeorar la falla. comentó Darío Martínez un conductor que reflejó  su incomodidad al haber invertido tanto dinero para mantener su carro en la calle. Añade que en ocasiones le ha tocado detenerlo por falta de aceite o porque tiene los cauchos desgastados.

Asegura que hace lo posible por limitar las salidas.  Cuando debe hacer diligencias en zonas lejanas a su casa  prefiere esperar un rato Transbarca o ruta porque resulta más económico para su bolsillo que andar en su carro en constante angustia porque podría dañarse una pieza.

Otros consultados también afirman que han buscado la manera de aprender mecánica para ahorrarse los gastos por el servicio de reparación. Se unen algunos vecinos o familiares que estén a disposición para arreglar las fallas que consideran sencillas.

Información de: La Prensa

Noticias Barquisimeto