Vecinos en el centro de Barquisimeto “ahogados en cloacas”

Un grupo de vecinos de la Calle 29 / Carreras 24 y 25 del centro de Barquisimeto denuncian un colapso de aguas servidas desde hace más de 10 años.

Reinaldo Pineda, asegura que ha denunciado esta problemática en retiradas ocasiones sin recibir respuesta positiva: “Lo repararon y no duró una semana. Lo vuelven a reparar y seguimos con el desastre. La Divina Pastora la recibimos con esa porquería”, dijo uno de los afectados.

“Este problema está desde hace 10 años. Empezó con el bote de aguas negras, se le ha hecho una limpieza con guaya varias veces pero el colector está fracturado y ellos solamente hacen paños de agua tibia”, explicó Mery Lander, vecina de la comunidad.

En este sentido, añadió que las personas están comenzando a padecer enfermedades respiratorias por los botes de aguas negras: “Ninguna persona derecho a estar oliendo esta putrefacción y nadie en Hidrolara nos dará las medicinas”, puntualizó Lander.

Leer también: Víctimas de estafa inmobiliaria en “San Vicente Gardens” de Barquisimeto piden justicia y castigo a los responsables

Finalmente, Ángel Soto, vocero del Consejo Comunal, solicitó al Gobernador solucionar esta problemática de forma urgente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto