Vecinos de Residencias Larenses no quieren la presencia de Luis Rodríguez: “Él quería matar a la Concejal Neida Pineda”

Solicitaron realizar una intervención y limpiar la vivienda donde estaba Rodríguez, ya que salen malos olores y pueden generar problemas de higiene.

Vecinos del urbanismo Residencias Larenses, ubicado en el sector Patarata del este de Barquisimeto, dieron su apreciación sobre el hecho ocurrido el pasado viernes, donde el joven Anderson Vergara (29), perdió la vida de manos del Director de Cultura Luis Rodríguez. 

Rosileth Morales, es habitante del urbanismo y fue de una de personas que ayudó en el traslado del asesinado: “La actitud de ese señor era de agresividad y maldad, él quería matar a la Concejal Neida Pineda, no era la actitud normal de una persona política. Ese señor tenía mucho odio contra ese muchacho”, explicó. 

“Yo fui una perseguida de ellos, a todos los vecinos nos persiguieron. A mí me tildaron como opositora y hasta me denunciaron por presuntamente haber comprado el apartamento, cuando yo fui una beneficiaria”, dijo Morales, indicando que Yasmín Bueno, quien también es propietaria de un apartamento, también es persona non grata en el conjunto. 

“La señora Yasmín Bueno es la cabeza junto a Luis Rodríguez de la maldad de este urbanismo”, apuntó la vecina. En este sentido, afirmó que los vecinos están intentando formar un nuevo Consejo Comunal, aparte del existente. 

Cuentan el suceso y piden reasignar la vivienda 

Rina Rodríguez, habitante de la torre 4, donde ocurrió el suceso fatal, jamás pensó que iban a asesinar a Vergara: “Se escuchó una discusión fuerte, un cruce de palabras. Luis Rodríguez estaba recostado en una camioneta y el muchacho llegó a preguntarle qué le pasaba”, apuntó. 

Seguidamente, Rodríguez expresó que Vergara, invitó a Rodríguez a una pelea callejera: “En ningún momento el muchacho sacó pistola, no le dio chance de defenderse. Nosotros no queremos a ese señor aquí y debe pagar por lo que hizo porque no mató a un perro”, lamentó. 

Por otra parte, la vecina con tono de molestia, pidió al Ministerio de Vivienda, reasignar el apartamento correspondiente a Luis Rodríguez: “Nosotros no aceptamos eso, nadie que sea de su familia debe ocupar ese espacio porque eso nos va a traer consecuencias”, exclamó. 

Lee también: (Exclusiva) Madre del Joven asesinado en Residencias Larenses: “No es justo que me lo hayan arrebatado”

Por último, solicitaron realizar una intervención y limpiar la vivienda donde estaba Luis Rodríguez, ya que salen malos olores y pueden generar problemas de higiene en la torre. A su vez, los jóvenes recordaron la labor deportiva que realizaba Vergara en la comunidad. 

Noticias Barquisimeto