Vecinos de Palavecino se sienten “golpeados” ante la falta de servicios públicos

Habitantes de diferentes comunidades del municipio Palavecino señalaron al equipo de Noticias Barquisimeto sentirse “golpeados” ante la falta de servicios públicos, vialidad y abandono en que se encuentra la jurisdicción desde hace más de 5 años.

“No contamos con nadie, ya nos cansamos de denunciar y manifestar nuestra inconformidad, los gobernantes tienen una excusa para todo, mientras eso sucede, en la mayoría de las comunidades continúa el problema de agua, servicio eléctrico, vialidad, colapso de aguas negras, aseo urbano y transporte.” Expeesó decepcionada la señora Lisbeth Rodríguez, habitante del sector 2 de Tarabana.

La problemática se presenta en las tres parroquias por igual y a pesar que la falta de agua es competencia regional, al igual que la iluminación no se escapan de ser las dificultades principales para los más de 332 mil 570 habitantes.  

Al igual que las comunidades, se encuentra el sector comercial, pues algunos empresarios advierten que a pesar de pagar los impuestos correspondientes al municipio, no cuentan con la recolección de los desechos sólidos, las calles representan un riesgo para los vehículos ante el mal estado del asfaltado y la oscuridad que se presenta en horas de la noche

Así se encuentra la mayoría de las calles en el Municipio Palavecino

Así lo dio a conocer Tómas Alvarado, habitante de la calle Juan Dios Ponte, quien señaló que la situación de Palavecino es deprimente. “Quien quiera ser rico haga política en esta pequeña ciudad dormitorio y busque ser Alcalde, no hace nada, nadie habla, seguimos sumisos ante tanta indolencia, las comunidades en total abandono, así como la zona comercial”.

Leer también:Gobierno de Lara firmó convenio con universidad guariqueña

Luego de conocer las expresiones de los residentes del municipio, en un recorrido realizado por el equipo reporteril se pudo constatar de algunas reparaciones que se están llevando a cabo en la Plaza Bolívar y en la avenida Libertador, sin embargo, personas que transitaban por allí señalaban que lo realizaban en el marco del tercer poblamiento de Cabudare a celebrarse este 27 de enero.

Zuleydy Márquez NB