Vecinos de Los Cardones denuncian construcción de restaurant en El Cardenalito

Ven amenazada la esencia de este espacio emblemático para la capital larense.

Los vecinos del Parque Residencial los Cardones en Asamblea realizada en el Parque El Cardenalito denunciaron la construcción de un local cerrado que serviría para el expendio de alimentos y bebidas en este icónico sitio que sirve como lugar turístico, deportivo y recreativo.

Leer también: Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

Un nutrido grupo de habitantes de esta comunidad mostraron su preocupación sobre la posibilidad de que el parque pudiera perder su esencia por el cual fue construido y que en la actualidad se encuentra bajo amenaza.

“Pretenden seguir cerrando espacios para la empresa privada”, haciendo referencia también a un local de venta de comida rápida que hace uso, goce y disfrute del simbólico Tren que le da la bienvenida a propios y extraños a la capital musical de Venezuela.

Asimismo, realizaron un llamado al Alcalde Luis Jonás Reyes, a la Dirección de Catastro y a quien competa, para paralizar inmediatamente esta construcción que pone en peligro el derecho al esparcimiento no sólo de los vecinos sino de todo el municipio.

Al mismo tiempo que se preguntan “¿A quien se le entregó la concesión para esa construcción arbitraria e ilegal?”

A continuación el comunicado de manera íntegra:

Los vecinos del Parque Residencial los Cardones en Asamblea de la tarde noche de ayer reunidos en el Parque El Cardenalito denunciamos la construcción de un Restaurant cerrado, ya pusieron los tubos, en el sector la Tinaja. Este Parque está destinado a la recreación y al esparcimiento no solo para la comunidad, sinó para la ciudad.

Se desconoce a quien se le entregó la concesión para esa construcción arbitraria e ilegal en un Parque. Ya tenemos uno en el espacio del tren. Pretenden seguir cerrando espacios para la empresa privada.

La comunidad se opone a esa construcción. Solicitamos al Alcalde Luis Jonas Reyes, a la Dir ección de Planificación y Control Urbano DPCU, Catastro que expliquen cómo y porqué de dicha construcción que violenta el derecho a la recreación y esparcimiento de todos. Los trabajos hoy deben paralizarse, estamos tomando cartas en el asunto porque este es un espacio para disfrute de la comunidad.

Fin del comunicado

ASOCARDONES