Vecinos de la calle Carabobo “no pueden ni dormir” por parada clandestina

La fama de las unidades pirata es mala de por sí, pero las denuncias que hicieron recientemente los vecinos de la Calle Carabobo hace que los encargados de las mismas se vean como unos "abusadores"

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta la parada de Servicio Público de Transporte en la carrera 27 con calle 28 tras una denuncia pública a través de Twitter.

Leer también: Cine Citta emitió comunicado tras el incendio que destruyó sus instalaciones en Bello Monte

Detallaron que hace aproximadamente dos años instalaron una parada de trasporte público que ha generado diversos problemas y uno de ellos son las aglomeraciones de personas que esperan el Transbarca. Tras un tiempo de finalizar esta instalación de la parada, las unidades “pirata” tomaron posesión de esta intersección.

Los conductores de las unidades cometen una inmensa cantidad de infracciones que ponen en riesgo a los transeúntes y a otros vehículos que circulan por este sector.

No siendo suficiente el peligro que corren con estas infracciones, los vecinos manifiestan que mientras se forman las aglomeraciones de autobuses los conductores y colectores se bajan de los vehículos haciendo aún más ruido y ensuciando las calles sin darle importancia.

“Aquí a las 6 de la mañana empiezan a gritar los colectores, entonces ya nadie puede estar tranquilo, ni salir a sentarse afuera de las casas” comentó un vecino afectado.

“Desde que estos autobuseros pirata están aquí han habido peleas, desastre en las calles porque hacen pipí, pupú y escupen donde sea y además hurtos, ya no tenemos paz ni tranquilidad en este sector” finalizó.

La petición de los vecinos de esta zona es que muden la parada de Transbarca para que los autobuses piratas ya no sean un factor de riesgo para las familias que viven en dicha zona.

Noticias Barquisimeto