Vecinos de cinco sectores protestaron frente a Hidrolara por fallas en el servicio

Enardecidos por la falta de agua, habitantes de lis sectores Santo Domingo, San Vicente, Veragacha, Bella Vista y el macro sector El Cercado emprendieron una protesta pacifica frente a la sede de ka hidrológica del estado para exigir mejoras en el servicio.


“Estamos cansados de estar sin agua” era la recurrente consigna que coreaban los protestantes pues aseguraron que en estas zonas solo reciben el servicio una vez al mes y por un lapso de 4 horas,, tiempo que ni es suficiente para llenar los tanques y pipas con los que cuentan en sus viviendas.

Exigen mejoras en el servicio de agua por tubería


“Una vez al mes llega el agua a estos sectores, con suerte logramos llenar un tanque que son solo 60 robos, nadie puede vivir haciendo uso de solo dos robos de agua por día, nos cansamos de estar sin el servicio”, expresó Anderson Peña habitante de El Cercado 


Más de 40 mil familias son las afectadas por las fallas del servicio desde hace varios años pero que en lis últimos meses se ha agudizado.


“No queremos agua por cisternas, queremos agua por tubería”, era otra de las fuertes peticiones de los ciudadanos afectados quienes con voz fuerte solicitaban a las autoridades de la estatal resolver la problemática.


“Hemos hecho los protocolos pertinentes y nos tienen engañados, estamos cansados de esperar que mañana nos resuelvan y no hacen nada, no queremos tanques de agua queremos agua por tubería”, enfatizó Oscar Lameda.


Lameda también comentó que ante la falta del vital liquido se les ha hecho cuesta arriba poder cumplir con la principal medida para combatir el Covid-19 como lo es el frecuente lavado de las manos.

Leer también: ¡No aguantan un día más sin luz! Habitantes del sector Toñito Uranga salen a protestar


“Como nos lavamos las manos di en nuestras casas no hay agua, como nos protegemos del covid si toca sobrevivir un mes con tres góticas de agua, ya está fuerte de tener que padecer por un servicio que es vital, nos tienen castigados sin el agua”, añadió.

También expresaron no poder cubrir el costo de los cisternas, y que ante la falta de agua por tubería y la imposibilidad de pagar altas tarifas por el preciado liquido se ayudaban recolectando agua de lluvia, pero ante la etapa de sequía se han visto de manos atadas para poder tener agua en sus viviendas.

Daimar Díaz