Vecinos al oeste de Barquisimeto siguen rogando atención por bote de aguas negras

Más de tres años rogando, para buscar solución a un problema de convivencia y salud, sin recibir alguna respuesta por la problemática de aguas negras.

Existe un viejo adagio el cual señala, “si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz”, y aunque parezca un simple refrán, este ha sido el consuelo de la comunidad residente en la carrera 16 entre calles 54 y 55, quienes denunciaron en Noticias Barquisimeto, que pese a tener temor por la pandemia del Covid19, desde hace más de 3 años tienen otro temor de salud que casualmente no proviene de China, sino que ha sido generado por la desatención de los organismos pertinentes.

“Es lamentable que desde hace más de tres años, hemos enviado cartas a la Gobernación, Funrevi e Hidrolara para plantear el problema de aguas negras, aguas blancas y de vialidad en este sector, y hasta el momento no hemos tenido respuesta”, señalaron los vecinos de la zona.

“Muchos de los que habitamos en este sector vivimos en cuarentena (encerrados) desde hace ya mucho tiempo, porque el hedor y la pestilencia que emana ese bote de aguas negras, no nos permite salir de nuestros hogares, incluso, hacemos esta denuncia, debido a los contagios de brotes en el cuerpo de casi todos los habitantes de este sector”, señalaron.

Más que palabras, es tangible la realidad que se vive en la carrera 16 entre 54 y 55, comenzando los por cráteres ubicado en toda la esquina de la calle 54, los cuales han logrado el desvío de los vehículos de la Ruta 5 para evitar el deterioro de sus unidades, aunado con los botes de aguas blanca y negras, que datan desde hace más de 3 años, donde ningún organismo de la región ha presentado una propuesta o respuesta que al menos sirva como un paño de agua tibia.

Los Habitantes de esta zona están confinados a cuidarse del Covid19, y además, de toda enfermedad que pueda generar esta realidad plasmada por todo quien transite por esta zona de Barquisimeto.