Vea las razones por la cual se prohibió la venta de este producto en EE.UU

En Estados Unidos el producto rompe una norma enmarcada en la Ley de Alimentos, medicamentos y cosméticos redactada en 1938 donde se prohíbe cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior” según el portal web Gizmodo.

Anécdota curiosa, Año 1983, la policía detiene a una pareja en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Junto a su hijo de 10 años, salen del coche mientras los agentes registran el vehículo. El día acaba con una multa de 12 mil dólares por tratar de “pasar” 10 huevos de Kinder.

El acta fue redactada en su momento para proteger al público de algunos fabricantes, simplemente negligentes. La ley surgió como respuesta a varios casos de envenenamiento, siendo uno, el conocido como el Incidente del Elixir de Sulfanilamida que causó la muerte de más de 100 personas (la mayoría niños), el más grave de todos.

La Ley exigía, por primera vez en la historia de Estados Unidos, que los fabricantes de fármacos demostraran a la FDA que eran seguros antes de que pudieran ser comercializados al público, estableciendo normas sobre cómo deberían estar empaquetados los productos y especificados claramente si fuera necesario como “ciertas sustancias venenosas” añadidas a los alimentos y bebidas.

Los huevos de Kinder son una cáscara de chocolate, en forma de huevo, que contiene otro huevo de plástico duro en su interior, dentro del cual viene un pequeño juguete. Según la FDA, “el juguete no sirve como valor funcional práctico para la confitería, por lo que ha sido considerado como perjudicial, específicamente como un peligro de asfixia.

En los países donde se comercializa, Kinder advierte en su etiquetado que no es apto para menores de 3 años porque las partes pequeñas podrían ser ingeridas o inhaladas.

Noticias Barquisimeto